Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Auditoria » Administrativa Operativa » Auditoria Operacional

Auditoria Operacional

Transcribe el CODIGO: 91c5

Tags: Auditoria, Control, Desarrollo Organizacional, Diagnóstico, Empresas, Informes, Operativa, Sistemas.

Servicio: Auditoria Operacional

La auditoría operacional es la acumulación y examen sistemático y objetivo de evidencia con el propósito de expresar una opinión independiente sobre: i) la eficacia de los sistemas de administración y de los instrumentos de control interno incorporados a ellos, y ii) la eficacia, eficiencia y economía de las operaciones.

Para una adecuada interpretación a continuación se definen los siguientes conceptos:

· Sistema: Serie de actividades relacionadas, cuyo diseño y operación conjunta tienen el propósito de lograr uno o mas objetivos preestablecidos.

· Eficacia: Capacidad que tiene un sistema de asegurar razonablemente la consecución de objetivos. En términos generales la eficacia es la relación entre lo resultados logrados y el objetivo previsto.

· Eficiencia: Habilidad de alcanzar objetivos empleando la mínima cantidad de recursos posible (tiempo, recursos humanos, materiales, financieros, etc). En este sentido, un índice de eficiencia generalmente utilizado es la relación entre los resultados obtenidos y la cantidad de recursos empleados.

· Economía: Habilidad de minimizar el costo unitario de los recursos empleados en la consecución de objetivos, sin comprometer estos últimos. Es este sentido, un índice de economía generalmente empleado es la relación entre los resultados obtenidos y el costo de los mismos.

Como resultado de esta auditoría se emite un informe cuyo contenido debe exponer hallazgos significativos que tengan relación con los objetivos de la auditoría, incluyendo información suficiente, competente y relevante de los hallazgos para facilitar su comprensión y que su exposición sea convincente y objetiva.

Cuando sea conveniente, pueden utilizarse elementos de apoyo visual (fotografías, diagramas, gráficos, mapas, etc.) para aclarar y resumir información compleja y de difícil comprensión.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001434

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web