Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Auditoria » Especiales » Auditoria técnica de planta y equipos

Auditoria técnica de planta y equipos

Transcribe el CODIGO: 7b01

Tags: Activo Fijo, Auditoria, Control, Informes, Técnica.

Servicio: Auditoria técnica de planta y equipos

Una auditoría técnica o evaluación técnica del estado de una instalación analiza la degradación que ha sufrido una instalación con el paso del tiempo. Es una especie de fotografía instantánea del estado técnico en que se encuentra el conjunto de una instalación y de cada uno de los equipos que la componen.

Puede decirse que una auditoría técnica sirve para determinar todos los fallos que presenta una planta industrial en un momento determinado. Con esos datos, es posible determinar qué equipos necesitan ser sustituidos completamente, por haber llegado al final de su vida útil, y qué reparaciones habría que efectuar en la instalación para que volviera a estar en un estado técnico aceptable.

Por supuesto, su realización requiere un profundo conocimiento de la instalación, por lo que sólo puede ser realizado por personal experto de los equipos principales y auxiliares que componen la planta, y con una demostrada experiencia en ese tipo de trabajo.

El objetivo final de una auditoría técnica es realizar un informe sobre el estado de la instalación para que, basado en él, los responsables de la instalación tomen importantes decisiones sobre ella. Estas decisiones pueden ser:
Comprar o vender una instalación
Renovar o cancelar un contrato con un contratista de mantenimiento
Determinar las acciones necesarias para realizar una puesta a punto de la instalación, e incluso, estudiar la viabilidad económico-técnica de llevarla a cabo
Realizar una inversión en la instalación
Iniciar un contrato de mantenimiento de gran alcance

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001493

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web