Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios de Mercadeo » Plan de mercadeo

Plan de mercadeo

Transcribe el CODIGO: 895f

Tags: Asesoria, Bolivia, Empresas, Estudios, Inversores, Marketing, Mercadeo, Negocio, Plan, Viabilidad.

Servicio: Plan de mercadeo

Trabajar con información confiable que ayude a tomar mejores decisiones para el negocio, es el propósito fundamental de un plan de mercadeo, permitiendo ir adelante de la competencia.

A través del plan de mercadeo se identifican los modos para lograr los objetivos, así como el tiempo, personal y dinero requerido para alcanzarlos.

El plan de mercadeo contiene los detalles acerca de las fuentes de datos, los métodos de investigación a utilizar para efectos de la recopilación de información, los instrumentos de investigación que se diseñarán en función de la información que se necesite, el plan de muestreo y los métodos de contacto que posibilitarán colectar la información.

Un plan de mercadeo que cubre los objetivos a corto plazo, es un plan diseñado para poner en ejecución las estrategias. Los objetivos y la forma como se pretende alcanzar dichos objetivos, se constituyen en el núcleo del plan de mercadeo.

Los objetivos no deben establecerse arbitrariamente, más bien se deben basar en las estrategias y planes de los diversos componentes de la función de mercado. Los objetivos deben ser específicos y deben incluír una meta mensurable, a un costo específico con fecha de terminación precisa. Son dos razones fundamentales que justifican el uso de objetivos medibles:

Si no se establece una medida, nunca se sabría si los objetivos fueron alcanzados.
Se constituye en un banco de datos para la preparación de futuros planes de mercado.
Los planes de mercadeo de Roe Smithson & Asociados Ltda constituyen una recopilación del análisis de la situación actual de la empresa para identificar el rumbo de su negocio o empresa. Para los efectos de este análisis se determinan las metas del negocio y se exponen las estrategias de mercado a utilizarse para el cumplimiento de los objetivos identificados en el plan de mercado.

Entre otras cosas, el plan de mercadeo describe el producto, su diseño y características, el precio del producto; y, por supuesto, la promoción y distribución del mismo. Además, establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001819

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web