Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios de Mercadeo » Planes de negocio

Planes de negocio

Transcribe el CODIGO: d43d

Tags: Asesoria, Bolivia, Empresas, Estudios, Informes, Legal, Negocio, Plan.

Servicio: Planes de negocio

Un Plan de Negocio es un documento que describe la estrategia que va a seguir una empresa o proyecto de empresa a futuro. Su propósito puede principal es el de servir como herramienta de gestión para la dirección de la empresa, si bien también suele ser el documento que se presenta a potenciales inversores en una empresa o proyecto. Su contenido varía de caso a caso, en función de las características de la empresa y de la finalidad que persigue dicho Plan de Negocio, pero básicamente consiste en:

1.- Resumen Ejecutivo
2.- Descripción de la actividad de la empresa
3.- Productos y servicios
4.- Clientes
5.- Análisis de la competencia
6.- Estrategia y plan de marketing
7.- Estructura y organigrama
8.- Análisis financiero de la empresa
9.- Proyecciones financieras
10.- Valoración de la empresa

¿Por qué realizar mi Plan de Negocio?

Si bien nadie conoce un proyecto o empresa como su promotor o propietario, no es menos cierto que el trabajo de día a día muchas veces impide a estas personas distanciarse lo suficiente de la operativa como para analizar las perspectivas de la empresa a largo plazo. Los Planes de Negocio elaborados por e-Valora no sólo están elaborados por serviciostores cualificados, sino que aprovechan la experiencia de e-Valora en presentación de proyectos ante inversores institucionales para dar a sus Planes de Negocio el enfoque adecuado para convencer a posibles inversores.

¿Es imprescindible la elaboración de un Plan de Negocio para buscar capital para una empresa o proyecto?

Antes de tomar ninguna decisión de toma de participación en una empresa, cualquier inversor va a querer antes conocer:
exactamente en qué consiste el negocio en el que se está metiendo
qué perspectivas de futuro tiene y cómo se justifican esas expectativas
qué rentabilidad le puede ofrecer al inversor, y a cambio de qué riesgo

Un inversor, especialmente cuando se trata de un inversor institucional (por ejemplo, una sociedad de Capital Riesgo), no tiene por qué ser especialista en el sector de actividad del proyecto que se está presentando. Un error muy común entre promotores y empresarios que elaboran sus propios Planes de negocio es que parten de una hipótesis subconsciente de que terceras partes entienden los fundamentos de su negocio tan bien como ellos. Por el contrario, los Planes de Negocio elaborados por e-Valora se elaboran con punto de vista externo y con "ojos nuevos". Además, ofrecen la ventaja de que están redactados por serviciostores con perfiles similares a los de los analistas que van a estudiar la propuesta de inversión. Es decir, tienen en cuenta las prioridades, preocupaciones, y modos de pensar de estos analistas, aumentando así considerablemente las probabilidades de éxito de la operación de Búsqueda de Capital.

Mi empresa no está buscando capital. ¿Para qué me sirve entonces un Plan de Negocio?

Cualquiera que haya invertido o vaya a invertir dinero en una empresa tiene derecho a estar informado acerca de la estrategia futura de la empresa y de las perspectivas de rentabilidad que tiene su inversión. En este sentido, normalmente serán tanto Consejos de Administración como Juntas de Accionistas, así como bancos a la hora de conceder préstamos a largo plazo, los que exigirán ver un Plan de Negocio de la empresa.
e-Valora no sólo ha realizado Planes de Negocio para empresas que estaban buscando financiación de Capital Riesgo, sino que también ha elaborado Planes de Negocio para estos otros supuestos, en concreto para la presentación ante bancos, para la concesión de subvenciones, así como para motivos internos de la empresa.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2002352

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web