Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios Territoriales » Planes de desarrollo

Planes de desarrollo

Transcribe el CODIGO: d43d

Tags: Ambiental, Bolivia, Desarrollo, Desarrollo Organizacional, Ordenamiento, Plan.

Servicio: Planes de desarrollo

El Plan de desarrollo local es un instrumento de gestión útil para propulsar el desarrollo social de una comunidad que tenga una integración y unidad de propósitos generales.

Sistematizar y socializar la experiencia de desarrollada en la comunidad. Todo el proceso de desarrollo que ha alcanzado por la comunidad con su P.D.L., hay que sistematizarlo, saber qué lecciones se han aprendido, qué errores se han cometido y qué no se debe repetir. Las vivencias significativas que surgieron en el proceso de formulación del Plan hay que socializarlas; por ello, y con bastante detalle se describe el proceso de formulación del Plan.

La aplicación del proyecto de un equipo de gobierno ha de estar basada en una planificación que integre sus objetivos programáticos y el plan estratégico de la ciudad. Un Plan de Acción Municipal sitúa a la organización municipal, sus objetivos y acciones, en línea con el proyecto político del equipo de gobierno estructura y coordina los recursos y esfuerzos en la dirección del proyecto político.

Colaboramos con la Administración Local en:

La definición del contenido del Plan de Desarrollo Municipal. Atendiendo al programa electoral, los acuerdos de gobierno, los objetivos del Plan Estratégico de Ciudad, si lo hubiera, las prioridades políticas en cada área u órgano de gestión municipal y las prioridades de mejora de la gestión de cada área.
La confección del Plan atendiendo a los diferentes actores que intervendrán en su aplicación.
El diseño de los sistemas de información que requiere el control de un Plan de Desarrollo Municipal.
La determinación de la estructura necesaria para llevar a cabo el Plan.
La elaboración de los Planes Anuales Operativos que concretarán el Plan de Acción Municipal durante su periodo de aplicación.
La evaluación sistemática de su desarrollo a lo largo del tiempo.

Beneficios del plan:

Permite llevar a cabo, de manera lógica y ordenada, las políticas del equipo de gobierno, hacerlas efectivas coordinadamente. Es un instrumento para la acción política en el municipio.
El Plan sitúa a la organización municipal, sus objetivos y acciones, en línea con el proyecto político del equipo de gobierno, y estructura y coordina los recursos y esfuerzos en la dirección del proyecto político. De hecho la organización municipal es la herramienta con la que el equipo de gobierno cuenta para llevar adelante su proyecto. La organización municipal es al gobernante lo que la bicicleta al ciclista.
Al estar apoyado por un sistema de información a la dirección, ofrece al equipo de gobierno información relevante sobre el estado de logro de sus objetivos y proyectos, permitiéndole tomar decisiones basadas en información de calidad, y ajustar sus planes a la realidad de cada momento, concediéndole flexibilidad y capacidad de respuesta.
El Plan de desarrollo Municipal articula los objetivos y acciones de la organización con el Plan Estratégico de la región, departamento y nacion

Contenido:
El programa electoral del partido mayoritario.
En su caso, los acuerdos de gobierno con otro partidos que formen Equipo de Gobierno del ayuntamiento.
Los objetivos del Plan Desarrollo Regional, Departamental, Nacional se relacionen con aspectos de la gestión municipal.
Las prioridades de cada área u órgano de gestión municipal que determinen los responsables políticos correspondientes.
Las prioridades propuestas por los directivos con relación a la mejora de la gestión.
Los principales proyectos de inversión y de mejora.
El PDM debe recoger, si no todos los proyectos de inversión y de mejora de la gestión, sí los más relevantes. Al mismo tiempo ha de poseer la flexibilidad suficiente para adaptarse a los cambios que pudieran acaecer durante el tiempo de su desarrollo.
Un PDM ha de contar con un Sistema de Información a la Dirección, en forma de Cuadro de Mando, que permite controlar su ejecución y facilite la toma de decisiones.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001373

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web