Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios de Ingenieria » Estudios geotécnicos

Estudios geotécnicos

Transcribe el CODIGO: 4680

Tags:

Servicio: Estudios geotécnicos

Ofrecemos soluciones personalizadas para cada proyecto, en el area de análisis de terrenos, información útil para el cálculo de la cimentación de estructuras de obras civiles.

Tras un estudio detallado del terreno se obtienen sus parámetros geotécnicos representativos. En función de estos se estudian todas las posibles soluciones constructivas y se seleccionan las más recomendables (Zapatas, Losas, Pilotes, Micropilotes, etc.), así como las necesidades de los movimientos del suelo que se precisen (Taludes de Excavación, Drenajes, etc.).

OBJETO

Definir las características geotécnicas que permitan determinar las cargas admisibles al terreno.

ALCANCE

Primera Fase

El estudio geotécnico requiere, en primer lugar, la revisión de cartografía física y geológica, fotografía aérea y cualquier documentación que pueda obtenerse de estudios de edificaciones anteriores.
Mapa geológico - Fotografía aérea - Planos topográficos -Planos de emplazamiento

Segunda fase

El reconocimiento geológico se basa fundamentalmente en los ensayos de perforación con extracción de testigo continúo del suelo subyacente, la ejecución de ensayos de penetración dinámica DPSH y Borros, así como la apertura de calicatas mediante excavadora.

Tercera fase

La caracterización geotécnica de los materiales extraídos en los sondeos y calicatas mediante los posteriores análisis realizados en laboratorio:

Cuarta fase

La emisión del informe geotécnico con la recomendaciones de cimentación más adecuadas a la obra concreta, dictámenes geotécnicos, informes periciales y la continua asistencia técnica al control de calidad durante la ejecución del proyecto.

TIPOS

Penetrometros
Los ensayos o pruebas de penetración dinámica, son pruebas realizadas para la determinación de las características geotécnicas del terreno.

Sondeos
El sondeo a rotación con extracción continuo de testigo, es la mejor técnica empledada para conocer las características del terreno en profundad. Se trata de perforaciones de diámetro, (entre 65 y 130 mm) y profundidades superiores a las que se consiguen con las calicatas o el resto de los ensayos.

Calicatas
Las calicatas o catas son excavaciones que nos permiten estudiar edafologicamente el terreno, con un máximo de tres metros de profundidad. Generalmente estas se realizan mediante pala retroexcavadora.
Las calicatas permiten la inspección directa del suelo que se desea estudiar y, por lo tanto, es un método que proporciona información confiable y completa, especialmente en los suelos con grava, permitiendo una inspección visual del terreno "in situ", tomas de muestras, y/o realización de ensayos de campo.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001398

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web