Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios de Ingenieria » Topografia en obra civil

Topografia en obra civil

Transcribe el CODIGO: 3892

Tags:

Servicio: Topografia en obra civil

La topografía para obra civil es utilizada como un servicio para los distintos sectores de obra como ser: excavadores, armadores, carpinteros, soldadores, etc. Resulta sencillo darse cuenta que la topografía es fundamental en la ejecución de la obra.

En toda obra de ingeniería podemos determinar cuatro etapas secuenciales claramente definidas:


- Estudios previos
- Elaboración del Proyecto
- Construcción de la obra
- Final de obra

En todas ellas, se necesita de estudios de topografia, ya sea en forma directa o parcial.

1. En los estudios previos: Interviene mediante las mediciones geodésicas y topográficas para la captura de datos de la realidad y proceso de datos e información, que servirá de base a los estudios de licitación, confección de anteproyectos, estudios de alternativas o variantes, o la elaboración definitiva de los proyectos ejecutivos.

2. En la elaboración del Proyecto: Interviene de modo parcial, solamente ejecutando los diseños geométricos de las obras.

3. En la Construcción de la Obra: Interviene como topógrafos y agrimensores de obras, realizando las mediciones microgeodésicas y topográficas de Replanteo de cada una de las partes y etapas constructivas que componen la Obra. También realiza las mediciones necesarias para el Control Geométrico del avance de obras, el control de estructuras y montajes mecánicos; y las mediciones de certificación.

4. Una vez finalizada la obra: Interviene en las mediciones de Control de deformaciones, incluyendo las pruebas de cargas y las mediciones necesarias para la elaboración de los planos conformes a obras.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001413

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web