Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Estudios Territoriales » Transferencia de administración

Transferencia de administración

Transcribe el CODIGO: 7b01

Tags: Consultoria, Diagnóstico, Estructura, Estudios, Funciones, Información, Informes, MAE.

Servicio: Transferencia de administración

Conocemos de los retos y de la problemática del Sector, cuya evolución incluye aspectos estratégicos, organizativos, operativos y, por supuesto, tecnológicos. Ofrecemos este servicio integral que desarrolla diversos productos que tienen componentes de diversas áreas tales como contabilidad, administración, desarrollo organizacional, finanzas, legal, ingeniería y control. Desarrollando el soporte en la recepción de la administración, su desarrolle, su entrega y las respectivas rendiciones de cuenta.

FASE 1

Recepción de la Administración.
Este producto ha sido diseñado para poder realizar un dictamen que determine cual es el status en el que se recibe la Administración. El modelo comprende las siguientes dimensiones:

Legalidad
Organización
Recursos Financieros
Recursos Humanos
Recursos Materiales
Obra Pública
Control y fiscalización

Ingresos municipales por impuestos, tasas y patentes
Optimización de los recursos humano y materiales para mejoramientos de la gestión tributaria y la eliminación de la evasión fiscal.

FASE 2

Planes de desarrollo y operativos.
La piedra angular de la Administración es el Plan. En ella el funcionario establece su visión. Es importante que los proyectos se definan partiendo de un diagnóstico y el Plan se diseñe con una metodología que pernita posteriormente establecer los mecanismos de evaluación de la gestión y del desempeño.
Prestamos serviciostoría para la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Acción Municipal, como instrumento de planificación, donde se establecen los principales objetivos del Equipo de Gobierno para todo el mandato, constituyendo una guía de actuación para la Administración Municipal.

Diagnóstico de Mejores Prácticas.
Una vez que se han tomado las decisiones de los funcionarios que acompañaran la administración de procede a hacer un diagnóstico que permite detectar las fortalezas y debilidades de la administración en cuanto a perfiles, procesos y marco jurídico.

Cimentación de la administración.
Este producto tiene varios subproductos, lo importante es establecer los procesos, procedimientos y marco jurídico de actuación que permitan soportar los actos de autoridad y administrativos de acuerdo a la ley en las diferentes actividades sustantivas de la administración.

Modernización Administrativa
Facilitamos serviciostoría en procesos de modernización de la Administración y en la implantación de sistemas y métodos de gestión propios de la Nueva Gestión Pública, asesorando en el proceso de Gestión del Cambio necesario para la modernización de la administración, desde una posición de profundo conocimiento de la realidad administrativa y de las resistencias inherentes a este tipo de procesos.

Control Interno.
Este es un producto permanente a lo largo de la administración. Ayuda a prevenir riesgos y a evitar que se incurra en responsabilidades y en que se lleve un correcto soporte administrativo y jurídico de los actos de autoridad. Los ejes que constantemente se vigilan son: Legalidad, Planeación, Organización, Adquisiciones, Administración de recursos humanos, Control de inventarios, Cuenta Pública, Seguimiento y Evaluación y Control y Fiscalización.

Gestión de Procesos y mejora de los circuitos administrativos
Analizamos los procesos de trabajo existentes y colaboramos con nuestros clientes en su rediseño y en la mejora de los circuitos administrativos. Elaboramos la documentación soporte de la Gestión por Procesos y establecemos, conjuntamente con la institución, el Sistema de Indicadores que haga posible el control y mejora de los procesos.


Sistemas de Información a la Dirección
Conscientes de la necesidad de disponer de sistemas de información que faciliten el control de la gestión política y técnica, proveemos Sistemas de Indicadores de Gestión y Cuadro de Mando para la institución o ayuntamiento y sus diferentes áreas, de modo que sea posible gestionar con realismo y flexibilidad las actividades y resultados de la organización y sus principales proyectos de inversión y de mejora de la gestión.

Optimización Organizativa
Colaboramos con nuestros clientes en la mejora de la organización, en el ajuste de ésta a su Misión y a la satisfacción de los ciudadanos los que sirve, reasignando recursos y reestructurando los servicios. Analizamos las cargas de trabajo y obtenemos índices de productividad, como base a una gestión basada en objetivos y a sistemas de incentivos al rendimiento.

Valoración de Puestos

Llevamos a cabo procesos de valoración de puestos de trabajo adaptados a la Administración Pública, realizando previamente el Catálogo de Puestos de Trabajo, elaborando un Manual de Valoración según las características de la Administración y sus distintos conceptos retributivos. Asesoramos durante el proceso de valoración a la Comisión de Valoración y realizamos un análisis de la estructura salarial que proporcione información de calidad para definir la política retributiva de la organización.

Informes de gestión
Somos expertos en la elaboración de Cartas de Servicios que informen a la ciudadanía sobre los servicios prestados por una institución, organismo o servicio y acerca de los compromisos que adquieren respecto a ellos. Creamos, junto con el cliente, el sistema de gestión de procesos que da soporte a la Carta así como el sistema de indicadores que permite evaluar su cumplimiento y emprender mejoras.

Evaluación de la Percepción de Calidad
Realizamos estudios sobre la percepción de calidad que posee el ciudadano-cliente acerca de los servicios que recibe. Igualmente, evaluamos la satisfacción de la ciudadanía con las políticas y la gestión que la institución desarrolla, constituyendo un Observatorio de la Calidad imprescindible para conocer el impacto de las actuaciones del ayuntamiento o administración pública en general.


Análisis de Expectativas
Desarrollamos análisis encaminados a determinar las necesidades y expectativas de los ciudadanos clientes de un servicio, aplicando técnicas cualitativas y cuantitativas, de manera que la institución y/o sus unidades establezcan las características de sus servicios y de los procesos que los apoyan, con el fin de mejorar la calidad desde el punto de vista del ciudadano.

FASE 3

Cierre de administración y rendición de cuentas
Este producto permite que al momento de concluir el encargo, se entregue una administración ordenada y de manera transparente. Uno de los aspectos más importantes estar en posibilidad de rendir cuentas ante los ciudadanos. En este sentido contamos con subproductos que ayudan a la Rendición de Cuentas.

Este producto cuenta además con el servició de digitalización de información relevante, así como, la integración de actas de entrega – recepción.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001406

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web