Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Consultoria » Desarrollo de Negocios » Sistemas de información

Sistemas de información

Transcribe el CODIGO: 895f

Tags: Bolivia, Consultoria, Empresas, Estudios, Información, Informes, Negocio, Plan, Productividad, Productos, Sistemas.

Servicio: Sistemas de información

Para gestionar es imprescindible poseer información relevante sobre la gestión, la realización de actuaciones, los objetivos… Es necesario por tanto disponer de instrumentos de gestión orientados a facilitar la acción, tanto en el ámbito técnico como político.

SISTEMAS DE INFORMACION

Esta información es provista por los Sistemas de Información a la Dirección, ofrecemos una serviciostoría en su diseño e implantación.

INDICADORES DE GESTION

Sistemas de Indicadores de Gestión, incluyendo indicadores de entorno, referencia, impacto, actuación, recursos y de percepción y opinión pública.

Indicadores de resultados
Miden directamente el grado de eficacia o el impacto sobre la población. Son los más relacionados con las finalidades y las misiones de las políticas públicas.
Otros nombres con que se conocen los indicadores de resultados son:
Indicadores de Objetivos.
Indicadores de Impacto.
Indicadores de Efectividad.
Indicadores de Satisfacción.

Indicadores de proceso
Valoran aspectos relacionados con las actividades. Están directamente relacionados con el enfoque denominado Gestión por Procesos. Hacen referencia a mediciones sobre la eficacia del proceso. Habitualmente relacionan medidas sobre tiempos de ciclo, porcentaje de errores o índice de colas.

CUADRO DE MANDO

Cuadro de Mando, que recoge de forma sintética la información que cualquier directivo necesita para un conocimiento adecuado de los resultados de la unidad que tiene a su cargo, y el grado en que se están cumpliendo los objetivos establecidos.
Integración de los sistemas de información de las distintas unidades en un Cuadro único destinado al Equipo de Gobierno para facilitar la directivo y el control sobre el desarrollo de su proyecto político.

Los objetivos que pueden alcanzarse, son:
Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos.
Facilitar la planificación y el control de resultados.
Proveer un sistema que permita la lectura y análisis de la información de modo rápido y preciso que optimice la toma de decisiones.
Flexibilidad de la herramienta, que haga posible la inclusión de nuevos indicadores, modificación de los ya presentes, así como el establecimiento de objetivos y, en su caso, corrección de los ya introducidos.

Una variante es el Cuadro de Mando Integral (Balanced ScoreCard - BSC) que ayuda a las Organizaciones a transformar la estrategia en objetivos operativos. Estos sistemas recogen información desde distintas perspectivas de la Organización: financiera, de clientes, de procesos internos y de infraestructuras (personas, tecnología, activos, etc.). Proporcionan a la dirección un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una Organización en un conjunto coherente de indicadores.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001260

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web