Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Noticias » Migración de la creatividad al oriente

Migración de la creatividad al oriente

Las empresas asiáticas se han movido más allá de la fabricación

2010.01.21 | Noticias Competitividad

Durante años, el proceso se mantuvo relativamente estable: los fabricantes de PC como Hewlett-Packard y Apple, con laboratorios de investigación bien dotados de personal y los departamentos de diseño, se le ocurriría hasta su próximo producto y luego contratar a un fabricante de China o de Taiwán para la fabricación del mayor número de unidades en el menor coste posible.
Pero últimamente, esta división tradicional del trabajo ha sido volteada. Muchas de esas empresas asiáticas se han movido más allá de la fabricación para apoderarse de un mayor control sobre la apariencia de las computadoras personales de mañana, los teléfonos inteligentes e incluso los sitios Web.
Los brazos de inversión de los grandes fabricantes taiwaneses y chinos han creado una red de inversiones en operativa de Silicon Valley bajo el radar que las bombas de dinero en una variedad de chips, software y servicios a las empresas obtener la última tecnología. Como consecuencia, algunos fabricantes asiáticos han demostrado ser más dispuestos que los arraigados capitalistas riesgo de Silicon Valley para apoyar algunos esfuerzos de riesgo.
Mi única pregunta es por qué alguien se sorprenda por esto. Hemos visto la tendencia de los países ascender en la escala de valor añadido durante años - décadas. Sin embargo, a través de las últimas décadas, ha habido una visión miope de los cambios estructurales de la economía mundial. Que la miopía se resume en el artículo, así:
Como la fabricación de la electrónica en los Estados Unidos comenzaron a moverse en alta mar hace décadas, algunos temían que la economía estadounidense sufriría. Pero las empresas estadounidenses, así como economistas y responsables políticos, dijo que mientras los empleos de alto valor, como la investigación y el diseño se mantuvo en los Estados Unidos, había poco peligro.

Este punto de vista depende de una división del concepto de trabajo enraizada en la industrial taylorista / modelo fordista. Hay pensadores y hay quienes hacen, por lo que dice la teoría. Y los dos se pueden separar. A nivel mundial, esto significa que hay algunos países que fabrican y hay algunos países que hacen investigación y diseño. Es sólo el orden natural de las cosas.

Esta opinión adolece de dos defectos fatales. En primer lugar, no hay ninguna razón para creer que los países que han sido los lugares de fabricación de bajo coste quieren seguir siendo de esa manera. Esta lección fue conducido a casa a mí hace 25 años cuando yo estaba haciendo un pequeño estudio de producción en Singapur. Quedó claro en mis conversaciones de los gerentes de planta y los responsables políticos que se dirigían a mayor valor añadido - en tanto que los administradores se quejan ya de que todos sus ingenieros querían pasar de la fabricación al diseño de chips.

En segundo lugar, los vínculos entre las partes de la cadena de valor son más fuertes que la mayoría cree. La lección también se lleven a casa más de 25 años atrás, cuando yo estaba haciendo un estudio sobre la ubicación de las plantas de alta tecnología. Yo comencé el estudio pidiendo lo que resultó ser una ingenua pregunta: ¿por qué poner su planta aquí. Mala pregunta que me dijeron. La verdadera pregunta, que contestó, es donde voy a poner mi segunda planta. Porque, dijeron, es evidente que mi primera planta tiene que estar al lado de mis instalaciones de investigación. Muchos de nosotros hemos estado preocupados de que esta relación funciona a la inversa, así: centro de investigación se encuentran que necesitan para estar cerca de las plantas de fabricación clave.

Esta preocupación se basa en un estudio de la migración de la industria de la computadora portátil a China y Taiwán

En primer lugar se mueve la producción. Luego, las actividades relacionadas con la producción, tales como las pruebas, se mueve. Luego, las actividades más arriba en el proceso, pero todavía relacionados con la producción, como la creación de prototipos, se mueve. Luego, las actividades relacionadas con esas actividades, como diseño, se mueve. Y entonces las actividades relacionadas con esas actividades, como la I + D, se mueve.

Por supuesto, el cambio no implica necesariamente que esta progresión lineal. En algunos casos, la I + D ha pasado por los crecientes recursos (talento, instalaciones, financiación) en otras naciones. Pero los vínculos entre las distintas partes del proceso de producción son cada vez más estrictos, como los modelos de negocio se alejan de la producción en masa de soluciones personalizadas.

Sin embargo, la vieja idea de "nosotros, como pensadores" y "ellos como constructores" persiste. Como nos advirtió Keynes, los murmullos de los antiguos pensadores muertos aún permanecen.

Comparte: Facebook | Califica: Regular Bueno Excelente | Visitas: 1077

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web