Inicio
E3A
Soluciones Empresariales

Usted está en: Inicio » Outsourcing » Capital Humano » Evaluación psicotécnica

Evaluación psicotécnica

Transcribe el CODIGO: 410c

Tags: Delegada, Empresas, Evaluación, Personal, Psicoténica.

Servicio: Evaluación psicotécnica

Estos estudios, es un servicio complementario orientado para colaborar con aquellas empresas que optan por realizar sus propias búsquedas y selección de personal.

Hoy en día, varias empresas de alto nivel y prestigio de distintos países incluyendo el nuestro, emplean éste sistema de evaluación psicográfologica, como herramienta fundamental, para poder conocer, el componente personal de los candidatos a un puesto de trabajo, como así también, para quienes ya se encuentran trabajando dentro de la misma organización para promover ascensos.

Estudio psicografológico laboral

Consideramos, que el estudio grafológico es uno de los más importantes y valiosos para el sistema de evaluación, ya que a diferencia del resto de las pruebas utilizadas en un proceso de selección, con las evaluciones psico-grafológicas se obtiene mayor información acerca del grado de honestidad de la persona evaluada, como también el conocimiento de diferentes áreas, aptitudes y competencias:

Área intelectual:
Nivel de liderazgo, inteligencia, capacidad de aprendizaje, de análisis, facilidad para hallar soluciones originales a problemas prácticos, inteligencia emocional.

Área afectivo y emocional:
Aceptación de la autoridad, comunicación, carácter, temperamento, motivación.

Área social:
Organización frente a la tarea, nivel de responsabilidad y confiabilidad. Capacidad de adaptación, comprensión, grado de comunicación, rendimiento, decisión, perseverancia.

Dado que es una prueba imposible de falsear. Los estudios graflógicos puede utilizarse como única prueba obteniendo resultados excelentes por la cantidad de matices que aporta. También puede estar unida a los métodos habituales de evaluación; en ese caso, amplía la información no fácilmente observable en las pruebas comúnmente utilizadas.

Estudio psicodiagnóstico laboral

A través de los exámenes psicotécnicos podemos evaluar el estado psicológico del futuro candidato y descartar cualquier trastorno o perturbación que pudieran ser causantes de limitaciones en su desempeño laboral.

Es importante el equilibrio emocional y estructural de cada persona, ya que depende de su capacidad, para poder interactuar dentro del ámbito laboral y definir en diversas situaciones el nivel de tolerancia a la frustración, a la presión y al trabajo en equipo.

Para más información sobre este servicio, contáctanos.

Visitas:2001375

E3A © 1993- 2015 | Contactos | Consultas | Biblioteca | Noticias |
Diseño Web - Posicionamiento Web